DIPLOMATURA EN PRODUCCIÓN PECUARIA SUSTENTABLE

 

Campo laboral


Un producto sustentable es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable, brindando grandes beneficios y protección de la salud, bienestar, y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto. La adaptación de la actividad pecuaria a estos nuevos escenarios requiere de académicos y profesionales con una visión sistémica y multidisciplinaria para resolver los problemas actuales y encarar los desafíos futuros. El objetivo de este modelo productivo es armonizar el crecimiento económico con la inclusión social y el cuidado del ambiente; promoviendo un desarrollo industrial que no ponga en riesgo las necesidades productivas, sociales y ambientales de las generaciones futuras.

 

Perfil del egresado

El egresado de la Diplomatura Producción Pecuaria Sustentable alcanzará un nivel superior de conocimiento en las ciencias de la producción animal, con capacidades para diagnosticar y resolver problemas aplicando metodología científico-técnica y comunicar conocimientos eficazmente a los actores del sector agropecuarios. Tendrá la capacitación para ejercer con solvencia la dirección técnica y el asesoramiento técnico en la planificación, ejecución de proyectos relacionados con sistemas de producción animal regionales. El énfasis está puesto en los sistemas de producción animal de importancia económica actual y con potencial de desarrollo futuro para la región.  Podrá desempeñarse en sistemas de producción animal contemplando en forma conjunta aspectos productivos, ambientales, económico-comerciales, sociales y éticos.

 

pdflogo

RESOL. Nº 0936-CS-2021 , click aquí

 

pdflogo

Plan de Estudio, click aquí

 

PODEMOS INFORMARTE MÁS ACERCA DE LA CARRERA:

botonmasinfo

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.