El lunes 8 de mayo, la UCCuyoSL a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, participó del Taller: “Herramientas financieras disponibles para el mejoramiento animal”, en el marco de las Jornadas de Bioeconomía que se están desarrollando en todo el país. El encuentro fue en el Salón de la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación de la Universidad, estuvo presente el Coordinador de Investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Vet. Gustavo A. Giboin.

En este taller, el cual apuntó a reunir a productores, asociaciones de productores, y profesionales de instituciones públicas y privadas relacionados con la genética animal, se brindaron exposiciones de entidades financiadoras, tales como el Banco Santander Río, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Nación , Agencia Nacional de Promoción Científico Tecnológica (FONTAR), Consejo Federal Científico Tecnológico (COFECYT), BAR (Fondo europeo de inversiones), Banco Galicia y la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Una vez finalizadas las disertaciones, se abrió un espacio de preguntas, donde se debatió acerca de las posibles acciones para mejorar el desarrollo del sector, considerando las conclusiones del Taller de “Genética animal”, realizado el 13 de diciembre del 2016, en el ámbito del Simposio “Bioeconomía Argentina”.

En estos encuentros, se expone acerca de cómo surge la bioeconomía como un nuevo paradigma, que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual. El foco de las discusiones se orienta a mayores productividades en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos.