El 23 de mayo se desarrolló la 3º Jornada Interna de Investigación con el objetivo de difundir los trabajos de tesinas e investigaciones, explicando la normativa y procedimientos referidos a su presentación; posicionando la investigación científica en la Facultad de Cs. Veterinarias de nuestra Universidad, desde el reconocimiento de la importancia del conocimiento científico en la faz profesional y social.

La Jornada comenzó con las palabras de bienvenida brindadas por el Decano de la Facultad de Cs. Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa, y luego se dio lugar a las exposiciones, las mismas fueron:

- Estudio de la prevalencia de Coxillia Burnetii en caprinos en la región noroeste en la Provincia de San Luis, de Méd. Vet. José La Malfa.
- Tesina: Ganancia de peso comparado de diferentes biotipos en invernada pastoril con suplementación específica, de Méd. Vet. Facundo Pereyra.
- Exposición del Invitado: Terapia selectiva como herramienta para el control antihelmíntico de pequeños estrongilos en equinos alojados en diferentes sistemas pastorales en la provincia de San Luis, de Mg. Gustavo Giboin.
- Tesina: Estudio exploratorio de babesiosis canina de la canera de la Municipalidad de San Luis, de Méd. Vet. Ana Laura Reta Sosa.
- Tesina: Medición de los niveles sanguíneos de calcio, magnesio y cobre en tres categorías de vientres diferentes. En la zona de Estancia Grande, San Luis, de Méd. Vet. Calderón Lucero Anahí.
- Tesina: Evaluación de eficacia antihelmíntica en bovinos de un establecimiento de ciclo completo al sureste de la provincia de San Luis, de Méd. Vet. Juan Manuel Foncueva Read.
- Exposición del Invitado: La importancia de investigación científica para el desarrollo de un país y la política de financiamiento actual para la investigación, de Lic. Miguel Paton.

La coordinación de las exposiciones estuvo a cargo de la Lic. Virginia Petrino, de la Mesa Redonda
Mg. Gustavo Giboin y como alumna colaboradora, Katya Emilse Becker.

WhatsApp Image 2018 05 23 at 11.30.10