El 20 de octubre de 2017, se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Investigación organizadas entre las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Médicas de la UCCuyo Sede San Luis, en línea con los principios básicos del trabajo interinstitucional e interdisciplinar y teniendo en cuenta que las Universidades además de formar profesionales, están llamadas a desempeñar un rol protagónico en la generación de mayor y mejores condiciones de bienestar para la sociedad.

Unas de las funciones fundamentales, es la producción de conocimiento científico por medio de la investigación y dar respuesta a problemáticas de índole local y general. En base a esta premisa, la UCCuyo invitó en esta oportunidad a instituciones de investigación y de educación superior prestigiosas del medio local, para iniciar un proceso participativo, de cooperación, formación y difusión del conocimiento científico, generado en base a recursos e investigadores locales, con la finalidad de hacer conocer a la comunidad los resultados y el impacto social de los mismos.

La jornada que fue coordinada por la Lic. Virginia Petrino y el Mg. Gustavo A. Giboin se desarrolló mediante la exposición de reconocidos disertantes que compartieron diversas temáticas, lo que tuvo como resultado la discusión al finalizar cada una de las exposiciones, mostrando la capacidad y el potencial para la investigación de cada institución presente para dar respuesta a los hechos locales.