La producción de alfalfa, cerdo y leche bovina fueron los principales puntos en pos de desarrollar capacitaciones y convenios para los pequeños productores.

El pasado viernes, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió en su despacho al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis, Dr. José La Malfa.

“Estamos trabajando en conjunto con las universidades con el objetivo de desarrollar capacitaciones y convenios para acompañar al sector rural e industrial y, de esta manera, brindarles nuevas herramientas para que puedan tener un crecimiento eficiente”, comentó el titular de la cartera productiva.

Por su parte, el Decano mencionó: “Cualquier actividad que se desarrolle desde el sector rural se realiza de manera más eficiente si está acompañada por planes de capacitación y formación del recurso humano que trabaja en esos lugares”.

Asimismo, adelantó: “Ya tenemos la primera oferta educativa, que se trata de un Diplomado Superior de Lechería Bovina: un curso a distancia de cuatro meses que se brindará de junio a octubre y contará con 12 módulos”, y agregó “es el inicio de un camino donde nuestra función y la del Ministerio es conjugar la parte académica y la parte productiva en pos de formar a productores y profesionales”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Ministro