El 15 de junio en el campus de Pilar de la Universidad del Salvador de la provincia de Buenos Aires, se reunieron Decanos de las Facultades de Cs. Veterinarias de todas las instituciones que nuclean el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Dicha reunión se llevó a cabo con el objetivo de trabajar en conjunto las siguientes temáticas: reconocimiento de trayectos formativos; Convenio Interuniversitario y su implementación; Alcances e incumbencias del título de Veterinario o Médico Veterinario según la Resolución Ministerial 1254/2018, Anexo XXI; y el Doctorado Interuniversitario: presentación de la carrera y designación del Director del Doctorado. Además, se coordinó para el mes de octubre del presente año, la realización de las Jornadas Interuniversitarias de Investigación bajo la modalidad de presentación de póster a realizarse en la provincia de Córdoba.

En representación de la Universidad Juan Agustín Maza, estuvo presente el Méd. Vet. Guillermo Giambastiani; por la Universidad Católica de Salta, el Méd. Vet. Javier Binda; por la Universidad Católica de Córdoba, Ing. Fernando Pedri; de la Universidad Católica de Cuyo, Méd. Vet. José La Malfa; por la Universidad Católica de Santa Fe, Ing. Fernando Boris; de la Universidad del Salvador, Méd. Vet. Paula Mariana Rafaelli; y por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Méd. Vet. Hugo Scipioni.

Presenció la reunión el Coordinador de la Unidad de Vinculación Académica de Veterinaria (UVA-VET) del CRUP, Dr. Roberto Rochietti, actual Rector de la Universidad Católica de Santa Fe y la Vicerrectora Académica de la Universidad del Salvador, Dra. Ramina Cavalli.

Finalmente, luego de realizar un recorrido por el campus, se acordó que la próxima reunión de la UVA-VET prevista para el mes de noviembre 2018, tendrá lugar en la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis.

veter54