El 16 de noviembre, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyoSL desarrolló un acto muy especial, cumpliendo los 10 años del inicio de la carrera de Medicina Veterinaria.

Recreando los pasos de Monseñor Francisco Manfredi, quien siempre aspiró a que su soñada universidad, día tras día fuera adquiriendo un prestigio cada vez mayor; en el año 2008, se concretó el sueño del dictado de la carrera Medicina Veterinaria, respondiendo a la demanda de educación superior que tuvo la provincia de San Luis.

El Acto fue presidido por el Vicerrector, Lic. Mg. Alejandro Valentín Guzmán Stefanini; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Ricardo Silvera; y la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Margarita Mc Michael; la Secretaria Académica, Méd. Vet. Paula Frigerio; la Coordinadora de la Carrera, Méd. Vet. Maricel Bianchi; el Extensionista, Méd. Vet. Sergio Varela; y el Coordinador de Investigación, Méd. Vet. Gustavo Giboin.

Acompañaron en esta oportunidad, el Presidente del Colegio Médicos Veterinarios San Luis, Méd. Vet. Walter Guzmán,el cuerpo docente, egresados, alumnos, la comunidad UCCuyo y público en general.

Además nos honraron con su especial presencia: el Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Arq. Ricardo Rocchetti junto al Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Méd. Vet. Fernando Boris; el Secretario de Grado de la Universidad Católica de Córdoba, Méd. Vet. Diego Graff; la Directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Salta, Méd. Vet, Gabriela Trova; el Vicedecano de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Méd. Vet. Hugo Scipione; y la Directora de la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Salvador, Méd. Vet. Paula Rafaelli.

En dicha celebración, el Vicerrector de la Sede dirigió unas palabras a todos los presentes; y se entregó un presente a modo de reconocimiento a los primeros 17 egresados de la carrera, ellos son: Anahí Calderón Lucero, Fabio Cantisani, Anahí Castro Ruiz, Carla Federigi, Juan Manuel Foncueva, Sofía Galarreta, Sandra Gonzalez, Jonatan Moyano, Pablo Peralta, Ana Laura Reta Sosa y Lucas Roca.

Como así también a los primeros docentes, los que asumieron el desafío de iniciar este sueño y que durante todo este tiempo supieron acompañar y guiar, haciendo posible con sus conocimientos y experiencias: Pablo Barrena, Valeria Becerra, Paula Frigerio, José La Malfa, Nora Mestorino, Mónica Neme, Glenda Panont, Fabricio Penna, Marcelo Orlando, Ana Sochor, Martín Puigdellibol y Nestor Stanchi.

Por su compromiso institucional y dedicación en la etapa fundacional de la carrera;el Vicerrector le otorgó un presente al primer Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. NéstorStanchi.

A modo de cierre, el Decano, Méd. Vet. José La Malfa brindó unas palabras de agradecimiento e invitó a los presentes a compartir un brindis.

20181116 112558

20181116 1059060