La Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis recibió la visita de las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El objetivo fue evaluar el seguimiento de los proyectos que ejecuta la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyoSL con el apoyo económico de dicho organismo nacional.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Punta, donde se dictó un taller informativo a cargo del C.P.N Hernán Escobar, sobre la actualización de la convocatoria para el financiamiento de proyectos y las herramientas.

Asistieron a la reunión el C.P.N Hernán Escobar del Cofecyt; el Ing. Juan Pablo Quiroga representante del Mincyt en la provincia de San Luis, quienes además actúan en forma conjunta con la Ministra de Ciencia y Técnica y Rectora de la ULP, Dra. Alicia Bañuelos; el responsable de la UVT de la Universidad Católica de Cuyo sede San Juan, CPN Gimeno Daniel; las autoridades de la UCCuyoSL: Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Lic. Mg. Alejandro Guzmán, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. José La Malfa, el Coordinador de Investigación de la Facultad de Cs. Veterinarias, el Méd. Vet. Mg. Gustavo Giboín y la Directora de la carrera de Medicina de la Fac. de Ciencias Médicas, Dra. Cecilia Farrero.

Finalmente se dirigieron a la UCCuyo para realizar un recorrido en las instalaciones donde se encuentra la Sala de Faena Móvil, el camión de traslado y los equipamientos que involucran a todo el proyecto de la Facultad de Cs. Veterinarias. Al día siguiente se visitaron los trabajos realizados bajo el proyecto: “La Petra”, el que cual se encuentra en la tercera etapa de trabajo.

vetmy