Campo laboral


El veterinario efectúa prevención, diagnóstico, terapéutica, y tratamiento de las enfermedades de los animales. Dirige y asesora establecimientos destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales y las que afecten a la población humana (zoonosis). Dirige, evalúa y certifica acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles por los alimentos. Efectúa el control higiénico- sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial. Planifica, organiza, dirige, asesora, controla y certifica la producción animal en todas sus etapas y las tecnologías aplicadas. Planifica, organiza y dirige jardines zoológicos, parques y reservas de fauna autóctona y exótica.

 

Perfil del egresado


El Médico Veterinario debe ser capaz de analizar e interpretar los problemas de la producción, salud pública y sanidad animal, aplicando soluciones compatibles con los recursos disponibles.
La formación integral les permitirá actuar dando respuesta a necesidades de la producción, gestión administrativa, comercialización de insumos y productos.
En cualquier función que desempeñe, debe poder ejercer acciones protagónicas, de influencia y liderazgo, como promotor y creador de oportunidades de desarrollo y no como mero espectador esperando decisiones y acciones externas a su medio.

 

pdflogo

Plan de estudio

 

pdflogo

Plan de Adecuación Progresiva, click aquí

 

Requisitos de inscripción


- 3 fotos 4×4 color
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia del analítico de secundaria o constancia de alumno regular.


Más información sobre oferta educativa 0800 – 999 – 7207.
Informes e inscripción: lunes a viernes 8:30 a 12:00 y 16:00 a 20:30 horas.
Felipe Velázquez 471 – San Luis.
Tel: (266) 4432173 / 4436383
www.uccuyosl.edu.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*)Título Médico Veterinario
(*) Aprobado por la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) RES. 456/07

La Universidad se reserva el derecho a la apertura de carreras según número de alumnos.