La Facultad de Cs. Veterinarias de la UCCuyo San Luis brindó a profesionales bromatólogos y referentes municipales de toda la provincia, una Jornada informativa sobre el Programa “Carnicerías Saludables”. El encuentro se desarrolló el 10 de agosto en las instalaciones de CEPID y tuvo como objetivo concientizar a las autoridades bromatológicas y a profesionales del medio local, involucrados en el control de calidad de los alimentos, sobre el riesgo potencial de contraer enfermedades que puedan afectar a nuestra salud.

El 6 de agosto, en conmemoración del “Día del Veterinario” se llevó a cabo en la Universidad Católica de Cuyo, la II Carrera y Dog Runner, donde participaron cientos de personas junto a sus mascotas. Actividad que tuvo como objetivo promover la práctica deportiva, concientizar sobre el control previo y posterior a la carrera, tanto humano como animal, y propiciar un ámbito de maratón en la ciudad de San Luis.

Leer más...

El sábado 5 de agosto los estudiantes de 2do año de la carrera de Ciencias Veterinarias, a través de la cátedra de Doctrina Social de la Iglesia, asistieron al merendero “Corazones Solidarios” de la ciudad de San Luis, donde realizaron manualidades, compartieron una merienda y repartieron sorpresas a todos los niños del merendero.
Estas acciones sociales tienen como objetivo hacer extensivo un principio fundamental de la Doctrina Social de la Iglesia, la solidaridad en una realidad social.

55

En el marco de la ley ovina, la Facultad de Ciencias Veterinarias en colaboración con el Ministerio de Producción de la Provincia, está realizando capacitaciones a los pequeños productores en lo que respecta a la cría y produccion ovina en la región.

Leer más...

CONICET los invita a participar de una encuesta nacional para evaluar los hábitos del consumo de carne bovina.
Los resultados serán utilizados como parte de una evaluación de riesgo (SUH, Síndrome urémico hemolítico) que se está realizando desde la RSA-CONICET (Red de Seguridad Alimentaria).

Leer más...