Con el objetivo de realizar trabajos de cooperación en lo que respecta a la atención médica veterinaria de los animales silvestres que ingresan al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, el ministro Sergio Freixes y el decano de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UCCuyo, Méd. Vet. José La Malfa, el martes 22 de mayo firmaron dos nuevos acuerdos de trabajo entre ambas instituciones.

El primer convenio rubricado trata sobre la cesión, por parte de la Facultad, de un consultorio, personal y equipamiento para que el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) traslade animales que sufran alguna patología para que sean atendidos en dicho espacio.

Mientras que el segundo acuerdo será el puntapié inicial para abrir una convocatoria por parte del Ministerio, con el fin de que estudiantes de la carrera veterinaria, que reúnan ciertos requisitos, tengan la posibilidad de desarrollar pasantías, voluntariados y práctica pre-profesionales, adquiriendo experiencia y herramientas en el manejo y atención médica de fauna silvestre.

Tras las rúbricas, el Ministro Freixes expresó: “Somos instituciones que representamos a nuestra sociedad y nos debemos a ella. Nuestro desafío es generar todas estas oportunidades para desarrollarlas y así aportar al conocimiento y al bien común”.

Mientras que José La Malfa mencionó: “Este trabajo en conjunto entre el Ministerio y la facultad permitirá que los estudiantes adquieran experiencia, complementen su formación y también ayudará a potenciar el desarrollo del CCVS” y agregó “vamos materializando los compromisos asumidos en las primeras reuniones con el Ministro. En los próximos días empezaremos a poner en marcha las acciones en las que nos comprometimos a partir de estos acuerdos”.

Además, en dicha reunión la responsable de Extensión Universitaria, Lic. Andrea Cabrera, y del Centro de Estudios para la Innovación y el Desarrollo, Carla Caiazzo, acordaron con el Ministerio acciones conjuntas con la campaña "Acciones que suman" para la semana del medio ambiente.